MyCompra
Entra Regístrate
Escribe lo que estás buscando:
Comercios
Ofertas
Términos del servicio

CONDICIONES GENERALES, POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS


Las relaciones entre My Compra S.L. y los usuarios contratantes de los servicios prestados por dicha mercantil a través de la plataforma My Compra y de las páginas web MyCompra.es y MyCompra.com, se regirán por las presentes condiciones generales de contratación, por las condiciones específicas aceptadas por ambas partes durante el proceso de contratación, y en su caso, por las condiciones generales y específicas previstas para determinadas aplicaciones, herramientas o servicios prestados por My Compra S.L. o por los establecimientos registrados en la plataforma My Compra, que cada usuario podrá contratar por separado a su conveniencia.

1. DATOS IDENTIFICATIVOS

1.1. My Compra S.L. (en lo sucesivo, My Compra) es una sociedad de responsabilidad limitada unipersonal de nacionalidad española con domicilio en Murcia, calle Carlos III nº 4, 1º B, provista de CIF B73681892, e inscrita en el Registro Mercantil de Murcia, en el tomo 2.767, libro 0, folio 73, hoja número MU-73765.

1.2. La dirección de correo electrónico de contacto es info@MyCompra.com

1.3. Los nombres de dominio titularidad de My Compra por medio de los cuales se accede a este sitio web son MyCompra.com y MyCompra.es

2. USUARIOS

2.1. Los datos de identificación facilitados por el usuario al verificar el proceso de registro, contratación de servicios y aceptación de las presentes condiciones generales deberán ser reales, veraces y exactos.

El usuario responderá frente a My Compra, frente al resto de usuarios y establecimientos registrados y frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios ocasionados, directa o indirectamente y de forma negligente o dolosa, como consecuencia de la falsedad o inexactitud de los datos facilitados.

2.2. El usuario dispondrá de un nombre y una contraseña generados durante el proceso de registro en la plataforma My Compra.

El nombre de usuario y la contraseña son únicos e intransferibles, y su finalidad es la de identificar al usuario en el proceso telemático de contratación de los servicios prestados por My Compra, en el acceso y navegación del usuario a través de la plataforma y las páginas web de My Compra, así como al utilizar las aplicaciones, herramientas y servicios contratados o al aprovechar los beneficios que pueda obtener de My Compra o de los establecimientos registrados.

La contraseña podrá ser modificada por el usuario cuantas veces lo desee por medio del formulario insertado a tal efecto en el sitio web de My Compra.

El usuario tiene la obligación de conservar y custodiar de forma diligente la contraseña, y es responsable de las consecuencias que resulten de la falta de diligencia en su custodia o del mal uso que se haga de la misma por parte del propio usuario o de terceras personas. En ningún caso está permitido compartir la contraseña, ni consentir que otros usuarios o establecimientos accedan a la cuenta del usuario utilizando su nombre de usuario y su contraseña.

El usuario tiene la obligación de notificar de forma inmediata a My Compra cualquier hecho que permita el uso indebido de su contraseña, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a la misma, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, My Compra quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

2.3. Los servicios de My Compra están dirigidos exclusivamente a personas que hayan alcanzado la mayoría de edad legal, por lo que no está permitido que ningún menor de edad se registre como usuario del sistema, ni contrate los servicios de My Compra. A lo largo del proceso telemático de registro y contratación de los servicios, My Compra exige al usuario que manifieste de forma expresa que es mayor de edad. My Compra no será en ningún caso responsable por las manifestaciones erróneas o falsas que en este sentido pueda realizar un menor de edad durante el proceso de registro, ni de las consecuencias que se deriven del alta indebida de un menor de edad, con o sin el consentimiento de sus progenitores o de sus representantes legales.

3. SERVICIOS

3.1. My Compra es una plataforma que agrupa a consumidores y a establecimientos comerciales, de hostelería y de prestación de cualquier otro tipo de servicios.

Tanto el establecimiento como el consumidor disponen de un perfil privado y personal en el sistema, y la plataforma se configura como una red social de compras y contratación de servicios (social commerce o s-commerce) que va más allá de la mera relación comercial entre establecimientos y consumidores, y pretende convertirse en una herramienta de comunicación bidireccional entre ambos.

3.2. Uno de los objetivos fundamentales de la plataforma My Compra es potenciar la comunicación entre consumidores, entre establecimientos, y de forma especial, entre establecimientos y consumidores, de manera que éstos puedan plantear consultas al establecimiento o recibir noticias de los que sean afines a sus intereses.

Para facilitar la consecución de este objetivo, la plataforma My Compra ofrece al usuario diferentes herramientas:

  1. El escaparate web de cada establecimiento ofrecerá al usuario la opción de realizar valoraciones y comentarios acerca del mismo.
  2. Integración con redes sociales. El usuario podrá enviar elementos de información a sus amigos en las principales redes sociales, tales como indicar que le gusta una tienda, una campaña o artículo, compartir valoraciones de comercios, entre otros posibles.
  3. El usuario tendrá la opción de suscribirse en la plataforma My Compra a las comunicaciones emitidas por establecimientos concretos que sean de su interés o por aquéllos que pertenezcan a un sector o zona geográfica determinada. El usuario recibirá estas comunicaciones o newsletters en su correo electrónico con una periodicidad diaria o semanal, o en tiempo real insertadas en su perfil privado de My Compra.

3.3. La plataforma My Compra pondrá a disposición del usuario un localizador de establecimientos en el que tendrán presencia todos los establecimientos registrados, lo que permitirá que los usuarios encuentren su escaparate de forma rápida y sencilla.

Este localizador de establecimientos será de acceso público, por lo que estará disponible para cualquier usuario que navegue por la web de My Compra, independientemente de que se encuentre registrado en el sistema o no.

La búsqueda de establecimientos se podrá realizar utilizando filtros por ubicación física, por sector de actividad, por palabras clave o mediante una combinación de estos criterios.

Al mostrar los resultados de la búsqueda, el localizador utilizará un algoritmo que combina diferentes criterios, determinando en cada momento qué establecimientos son, desde la perspectiva de su actividad en My Compra, los que deben aparecer en las primeras posiciones de los resultados de la búsqueda. Se verán priorizados aquellos establecimientos que registren más operaciones en la plataforma My Compra, más usuarios diferentes, mejor valoración por parte de los usuarios, entre otros criterios posibles. No obstante lo anterior, My Compra se reserva la posibilidad de utilizar sistemas de posicionamiento patrocinado, de forma que cualquier establecimiento registrado en la plataforma pueda contratar la aparición destacada en los resultados de la búsqueda.

3.4. El usuario tendrá acceso al escaparate web que cada establecimiento registrado tiene en la plataforma My Compra, en el cual podrá encontrar los siguientes contenidos, siempre que hayan sido insertados por el establecimiento:

  1. Datos de contacto del establecimiento: tiendas, ubicación de las mismas, teléfonos, página web, direcciones de correo electrónico.
  2. Horario comercial.
  3. Presentación de productos y responsables de la tienda.
  4. Fotografías del establecimiento o de sus productos.
  5. Recomendaciones y ofertas comerciales.
  6. Información sobre campañas de promoción o fidelización realizadas a través de My Compra. De esta forma, basta una visita al escaparate web del establecimiento para conocer las campañas activas del establecimiento.
  7. Valoración y comentarios de otros usuarios registrados en My Compra.
  8. Posibilidad de recomendar el escaparate a través de redes sociales externas (Facebook, Twitter) o a otros usuarios registrados en My Compra. De esta forma, el usuario puede enviar elementos de información a sus amigos en las principales redes sociales indicando que le gusta una tienda, una campaña o artículo, o compartiendo la valoración del establecimiento.

El escaparate del establecimiento será localizable desde cualquier buscador en Internet, y será de acceso público para cualquier persona que navegue por Internet, sea o no usuario registrado de My Compra.

No obstante lo anterior, sólo los usuarios registrados en My Compra podrán hacer uso de algunas de las opciones que se muestran en el escaparate: valoraciones, comentarios o recomendaciones a otros usuarios registrados en My Compra.

La información que aparece en el escaparate será gestionada y modificada por el propio establecimiento por medio de las herramientas facilitadas por My Compra a tal efecto. El titular o titulares del establecimiento, y en su caso el representante o representantes legales del mismo, son los únicos responsables de que la información insertada en el escaparate se ajuste a la legalidad vigente y sea real, veraz y exacta. El usuario exime a My Compra de responsabilidad por cualesquiera daños y perjuicios que puedan ser ocasionados como consecuencia de la falsedad, inexactitud o ilegalidad de dicha información.

En cualquier caso, será de aplicación lo previsto en el apartado 6 de las presentes condiciones generales en relación con las informaciones y los contenidos que el establecimiento inserte en su escaparate.

3.5. Los establecimientos registrados en la plataforma My Compra podrán ofrecer diversas prestaciones y beneficios a los usuarios registrados de forma complementaria a las compras que realicen, tales como descuentos en próximas compras, participación en sorteos, posición en un ranking de clientes que dé acceso a un premio para los primeros clasificados, entre otros posibles.

Estos beneficios serán ofrecidos por los establecimientos registrados en la plataforma My Compra, de forma individual o mediante la agrupación de varios de ellos, en función de las campañas de promoción o fidelización que desarrollen.

La plataforma My Compra permite al usuario gestionar de forma centralizada a través de su perfil personal todos los beneficios que recibe.

En ocasiones, el acceso a algunos de estos beneficios ofrecidos por los establecimientos registrados y a otros servicios que My Compra pueda ofrecer en un futuro, requerirá la previa aceptación por parte del usuario de las condiciones generales aplicables a los mismos o de las modificaciones operadas en las presentes condiciones generales. Si no se produce esta aceptación, el usuario no tendrá acceso a los beneficios y servicios de que se trate en cada caso, sin perjuicio de lo previsto en el apartado 14 de las presentes condiciones generales para el supuesto de modificación de las mismas.

3.6. Uno de los beneficios que los establecimientos registrados pueden ofrecer al usuario son los descuentos en próximas compras.

Cuando el usuario realice una compra en un establecimiento registrado, éste puede concederle un descuento en el importe de dicha compra con el fin de que lo utilice en las futuras transacciones. Ese descuento puede consistir en un porcentaje del importe de la compra realizada o en una cantidad a tanto alzado, y se traducirá siempre en una cantidad concreta de euros a los que la plataforma My Compra denomina «euros de fidelización». Posteriormente, el usuario podrá hacer uso de este descuento consumiendo sus euros de fidelización mediante un proceso al que denominamos «canje de los euros de fidelización», que consiste básicamente en el intercambio de euros de fidelización por todo o parte del precio de los productos o servicios contratados en una o varias transacciones sucesivas realizadas en el mismo establecimiento o en otros establecimientos registrados, con arreglo a las condiciones determinadas previamente por el establecimiento que ofrece el descuento.

El establecimiento registrado que ofrece el descuento es quien determina las características y las condiciones específicas a que deben sujetarse los descuentos: duración de la campaña de promoción o fidelización, porcentaje de descuento a asignar sobre el importe de la compra, importe mínimo de compra para que el descuento sea aplicable, volumen máximo de euros de fidelización que va a emitir a lo largo de la campaña, plazo máximo para canjear los euros de fidelización, porcentaje máximo de euros de fidelización que pueden canjearse en una sola compra al hacer uso del descuento, entre otras posibles. El usuario acepta expresamente sujetarse a las condiciones específicas determinadas por los establecimientos registrados, para el caso de que se vea beneficiado con alguno de los descuentos ofrecidos por los mismos.

Las campañas de promoción o fidelización mediante descuentos en próximas compras también pueden realizarse de forma conjunta por varios establecimientos registrados en la plataforma My Compra. En estos casos, My Compra podrá implantar un sistema de compensación entre euros de fidelización emitidos por los distintos establecimientos participantes. El usuario acepta expresamente sujetarse a los mecanismos y sistemas de compensación implantados por My Compra, para el caso de que se vea beneficiado con alguno de los descuentos ofrecidos por alguno de los establecimientos registrados participantes en estas campañas.

3.7. El usuario puede obtener la devolución de una parte porcentual del precio de los productos que adquiera o de los servicios que contrate en establecimientos registrados en la plataforma My Compra, con arreglo a las siguientes condiciones:

  1. La adquisición de productos o la contratación de servicios deberá realizarse en alguno de los establecimientos que ofrezcan la devolución de una parte porcentual del precio. No todos los establecimientos registrados en la plataforma My Compra ofrecen esta posibilidad de forma permanente.
  2. La adquisición de productos o la contratación de servicios habrá de realizarse de forma presencial en el establecimiento.
  3. El pago de los productos y/o servicios deberá hacerse efectivo mediante tarjeta de crédito o débito.
  4. El establecimiento deberá realizar el cobro a través de un terminal TPV asociado a Banco Mare Nostrum.
  5. La devolución se llevará a efecto realizando un abono en la cuenta de la tarjeta del usuario por el importe que corresponda en cada caso, descontando la comisión de servicio aplicada por My Compra. Por su parte, el comercio recibirá en su cuenta ligada al TPV un cargo por el importe de la devolución aplicada al usuario.
  6. El porcentaje del precio devuelto al usuario será el indicado en cada momento por el establecimiento.
  7. En una primera fase, a los usuarios que efectúen el pago con tarjetas de crédito o débito emitidas por Banco Mare Nostrum se les aplicará de forma íntegra este porcentaje de devolución.

    Posteriormente, en una segunda fase, se aplicará de forma íntegra este porcentaje de devolución a los usuarios registrados en My Compra, cualquiera que sea la entidad emisora de la tarjeta de crédito o débito con la que efectúen el pago. A los usuarios no registrados en My Compra se les aplicará el 10% del porcentaje de devolución indicado por el establecimiento.

    My Compra notificará al usuario la fecha de inicio de la segunda fase con una antelación mínima de cinco días, mediante mensaje de correo electrónico dirigido a la dirección electrónica indicada por el comercio y recogida en las condiciones particulares.

  8. La comisión de servicio aplicada por My Compra será de un 15% del importe de la devolución percibida por el usuario.
  9. Tanto en el sitio web de My Compra como en la aplicación disponible para Android e IOS, el usuario podrá comprobar en cada momento qué establecimientos ofrecen la devolución de una parte porcentual del precio y el por que cada establecimiento aplica para efectuar dicha devolución.

3.8. My Compra pone a disposición del usuario, en su perfil personal, un módulo de gestión que se configura como su herramienta principal de acceso al sistema y permite tener una visión completa de la cuenta del usuario en My Compra.

Este módulo de gestión ofrecerá las siguientes utilidades:

  1. Panel de configuración. Permite al usuario gestionar la cuenta y los datos asociados a la misma, completar los datos del perfil de usuario, modificarlos en aquellos casos en que sea posible, cambiar las distintas opciones personales y configurar las opciones de privacidad de acuerdo con lo previsto en los apartados 6 y 10.4 de las presentes condiciones generales.
  2. Consultar su cartera de beneficios obtenidos por todas las compras realizadas en establecimientos registrados en la plataforma My Compra
  3. Definir sus intereses para recibir comunicaciones y newsletters.

3.9. Las presentes condiciones generales regulan las obligaciones de las partes relativas a los beneficios, aplicaciones, herramientas y servicios descritos en los apartados anteriores.

En cualquier caso, la aceptación de las presentes condiciones generales es requisito previo e imprescindible para que el usuario pueda acceder a nuevos beneficios y contratar en un futuro otras aplicaciones, herramientas y servicios distintos.

Las presentes condiciones generales serán así mismo aplicables en la futura contratación de otras aplicaciones, herramientas y servicios de My Compra, o en la percepción de otros beneficios de My Compra o de los establecimientos registrados, en todos aquellos extremos que no sean contradictorios con las condiciones generales y particulares que rijan la contratación o el acceso a dichas aplicaciones, herramientas, servicios y beneficios.

4. CONDICIONES ECONÓMICAS

4.1. Las aplicaciones, herramientas, servicios y beneficios que son objeto del presente contrato tienen carácter gratuito para el usuario, con la salvedad de la comisión de servicio prevista en el apartado 3.7 del presente contrato.

4.2. No obstante lo anterior, My Compra se reserva la posibilidad de modificar en cualquier momento su política de precios. En tal caso, My Compra notificaría al usuario la modificación de las condiciones contractuales de forma clara y fácilmente accesible, y se procedería de acuerdo con lo previsto en el apartado 14 de las presentes condiciones generales.

5. PLAZO

5.1. La relación contractual entre el usuario y My Compra tendrá duración indefinida.

5.2. No obstante lo previsto en el apartado anterior, cualquiera de las partes podrá resolver el contrato en cualquier momento y sin necesidad de invocar justa causa, notificándolo a la otra parte con un plazo de preaviso de un mes. Esta notificación deberá realizarse por escrito, por vía ordinaria o telemática, y de forma tal que quede constancia de la remisión de la misma y de su recepción por el destinatario.

La resolución del contrato por una de las partes conforme a lo previsto en este apartado no generará obligación de indemnizar a la otra, salvo que sea contraria a la buena fe contractual o que la parte que resuelve el contrato hubiese incurrido en alguna de las causas de resolución previstas en el apartado 12 de las presentes condiciones generales o en cualquier otro incumplimiento de las mismas, en cuyo caso la parte cumplidora sí tendrá derecho a exigir las reparaciones e indemnizaciones que procedan con arreglo a la legislación vigente y a las condiciones generales y particulares que regulan la relación contractual.

5.3. La resolución del contrato con arreglo a lo establecido en el apartado anterior, dejará subsistentes las obligaciones, responsabilidades y derechos de ambas partes entre sí, frente a otros establecimientos y usuarios registrados y/o frente a terceros, que se deriven de campañas de promoción o fidelización vigentes, hasta que finalice la completa ejecución de las mismas.

6. HERRAMIENTAS DE PARTICIPACIÓN Y CONTENIDOS

6.1. La plataforma My Compra pone a disposición del usuario distintos espacios y herramientas de participación.

La finalidad de estas herramientas y espacios de participación es la de fomentar la conversación y el intercambio de ideas y opiniones entre los establecimientos y los usuarios registrados. Su objetivo es permanecer abierto y accesible para cualquier usuario registrado siempre que se respeten unas normas de convivencia y respeto básicas.

Mediante las herramientas de configuración que My Compra pone a su disposición, el usuario puede determinar los niveles de acceso a la actividad que genere en la plataforma My Compra. El acceso a esta información se realizará tanto en el perfil personal del usuario, como a través de los perfiles personales de otros usuarios registrados y de los escaparates web de los establecimientos. De esta forma, los restantes usuarios y los establecimientos registrados podrán seguir la actividad del usuario que se genere en los escaparates web y en los restantes espacios de participación sólo en el caso de que éste lo autorice. Así mismo, el usuario podrá seguir la actividad de otros usuarios y establecimientos registrados en la medida en que éstos lo permitan al configurar las opciones de privacidad de su actividad en la plataforma My Compra.

My Compra podrá enviar al usuario notificaciones de su actividad y de la del resto de usuarios y establecimientos registrados que le siguen o a los que sigue, mediante correo electrónico a la dirección facilitada por el propio usuario en su perfil.

6.2. My Compra se reserva la facultad de decidir acerca de la comunicación pública de los contenidos que estime conveniente, y queda facultada para reproducir y comunicar los mismos por cualquier medio (sitios web, catálogos, folletos, prensa, soportes publicitarios o cualquier otro tipo de publicaciones). A tal efecto, el usuario cede a título gratuito a My Compra, sin carácter de exclusiva, los derechos de reproducción, distribución, transformación y comunicación pública, en todas las posibles modalidades, en relación a los contenidos enviados (fotografías, imágenes con o sin movimiento, textos, informaciones, bases de datos, grabaciones sonoras o cualesquiera otras obras o prestaciones). La citada cesión se realiza para todo el mundo, por la duración máxima actualmente prevista en la legislación vigente sobre propiedad intelectual y con expresa facultad de cesión a terceros.

6.3. La participación por medio de las herramientas y espacios puestos a disposición de los establecimientos y usuarios registrados se llevará a cabo con arreglo a las siguientes normas:

  1. No está permitida la publicación de los siguientes contenidos, comentarios u opiniones:
  2. · Los que fomenten la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

    · Los que fomenten el odio o la violencia.

    · Los que contengan desnudos, pornografía o violencia física o verbal.

    · Los que de cualquier forma sean hirientes, difamatorios o vejatorios.

    · Los de contenido racista, sexista o contrarios a la igualdad de género.

    · Los que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría.

    · Los que hagan apología de cualquier tipo de crueldad hacia los animales.

    · Los que de cualquier manera vulneren la legalidad vigente.

  3. No están permitidos los contenidos, comentarios u opiniones políticos o religiosos, o de debate sobre cualquier otra materia no relacionada con My Compra y su ámbito de actividad.
  4. No está permitido participar en marketing multinivel, ni enviar o publicar comunicaciones comerciales o concursos, regalos y promociones no autorizadas por My Compra, a través de mensajes y comentarios.
  5. No están permitidos los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicación de datos de contacto privados.
  6. No está permitido registrarse ni utilizar los servicios de My Compra a los menores de edad.
  7. No están permitidos los mensajes que contengan «spam» ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
  8. No está permitido cargar virus ni códigos malintencionados de ningún tipo a través de mensajes y comentarios publicados.
  9. No está permitido realizar acciones que puedan inhabilitar, sobrecargar o afectar al correcto funcionamiento de My Compra.
  10. Se deberá respetar al resto de establecimientos y usuarios, y al propio titular del sitio web. No se permitirán los ataques personales, como tampoco molestar, intimidar o acosar a otros establecimientos o usuarios registrados, ni los mensajes que no estén relacionados con la conversación.
  11. Para evitar la reiteración de comentarios, se recomienda la lectura de una conversación antes de participar en ella. Los contenidos reiterativos, como comentarios exactos repetidos en más de tres ocasiones dentro de la misma conversación, podrán ser eliminados por My Compra.
  12. El usuario debe ser titular del derecho a difundir la información y los contenidos que inserte en el sitio web de My Compra, no debe infringir derechos de propiedad intelectual, de marca, de patente, secreto comercial, o cualquier otro derecho de terceros, ni debe publicar información ni contenidos que tengan carácter confidencial o que sean perjudiciales para terceros.
  13. En particular, para el caso de que los contenidos insertados sean fotografías, vídeos o cualquier otro tipo de archivo multimedia:

    · El usuario deberá ser el autor o titular de los derechos sobre los archivos, o tendrá derecho a publicarlos sin infringir ningún derecho de propiedad intelectual, de marca o cualquier otro derecho de tercero.

    · Las imágenes, videos o archivos deben haber sido realizadas y publicadas con el consentimiento de las personas que aparecen en los mismos, y en caso de aparecer menores el citado consentimiento deben haberlo prestado por escrito sus representantes legales, debiendo el usuario acreditar este extremo en cualquier momento que sea requerido para ello.

    · Si las imágenes, videos u otros archivos insertados han sido previamente obtenidos de catálogos o de sitios web de fabricantes, distribuidores o cualesquiera otras empresas o marcas, el usuario deberá haber obtenido la pertinente licencia para su exhibición.

6.4. Con carácter general, la información, los contenidos, los comentarios y las opiniones insertadas por los establecimientos y usuarios en el sitio web de My Compra deberán cumplir con la legalidad vigente.

My Compra no es responsable de los contenidos publicados por los establecimientos y usuarios registrados.

Los establecimientos y usuarios registrados son responsables de las manifestaciones que realizan y de los contenidos que publican en Internet, en los mismos términos en que lo son de las vertidas o de los publicados en cualquier otro lugar.

El usuario es responsable de los daños y perjuicios derivados de la información y los contenidos que inserte en el sitio web de My Compra.

Los contenidos publicados por los establecimientos y usuarios registrados no coinciden necesariamente con la línea empresarial y de pensamiento de My Compra ni de cualquiera de sus miembros.

My Compra se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, los contenidos, mensajes, comentarios u opiniones generados en los espacios de participación, en especial cuando vulneren las presentes condiciones generales o la legalidad vigente. Así mismo, se reserva la posibilidad de interrumpir en cualquier momento y sin previo aviso, temporal o definitivamente, el servicio de participación ofrecido a cualquier establecimiento o usuario registrado cuyos contenidos puedan ser considerados ilegales, prohibidos o simplemente inadecuados.

6.5. Con el fin de conseguir la máxima garantía de cumplimiento de las normas sobre participación y contenidos, My Compra pone a disposición de los establecimientos y usuarios registrados la posibilidad de denunciar los mensajes o contenidos inadecuados

My Compra analizará las denuncias recibidas y decidirá en función de lo previsto en las presentes condiciones generales y en la legalidad vigente. Si la decisión es la de eliminar el contenido, se comunicará al usuario que lo insertó, sin aportar en ningún caso información sobre el denunciante.

En función de la gravedad de la infracción My Compra podrá, bien proceder directamente a la cancelación del usuario infractor, bien advertirle con la cancelación de su cuenta en caso de nueva infracción.

En caso de que se cancele la cuenta, se eliminarán de forma permanente los datos de acceso y contenidos, y el usuario no podrá volver a crear una nueva cuenta.

La información eliminada de My Compra podrá ser conservada en copias de seguridad durante el tiempo previsto en la legislación vigente en la materia, pero no será visible para los demás usuarios.

Cuando un establecimiento o usuario registrado considere que la eliminación de sus comentarios, opiniones o contenidos se ha llevado a efecto de forma errónea o injusta, puede presentar una queja ante My Compra. En tal caso, My Compra revisará su decisión inicial y las circunstancias que la motivaron, y emitirá la resolución que proceda. Una vez dictada resolución estimando o desestimando la queja, My Compra la notificará mediante mensaje de correo electrónico dirigido a la dirección facilitada por el propio establecimiento o usuario que la formuló.

El usuario acepta expresamente y se somete a este procedimiento de denuncia y eliminación de contenidos.

6.6. En cualquier caso, My Compra proporcionará la información que le solicite cualquier autoridad o institución por medio de citaciones, órdenes o cualesquiera otros requerimientos, siempre que así lo exija la legislación vigente.

Así mismo, My Compra podrá proporcionar información a autoridades o instituciones en el caso de que se entienda, de buena fe, que es necesario para impedir fraudes u otras actividades ilegales, evitar daños físicos o materiales inminentes, o proteger a los establecimientos, usuarios y a sí misma frente a posibles infracciones de las presentes condiciones generales o de la legalidad vigente. My Compra colaborará en todo caso con la autoridad judicial y el resto de autoridades públicas.

Todas las personas tienen derecho a la tutela efectiva de jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, sea My Compra el canal o medio para presentar acusaciones o defensas que, por su contenido, son competencia de los distintos órdenes jurisdiccionales españoles.

7. ENLACES

En el sitio web de My Compra, el usuario podrá encontrar enlaces a otras páginas web mediante diferentes botones, links, banners, etc., que son gestionados por terceros. My Compra no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web a la que se establece un enlace desde este sitio web.

Si opta a abandonar el sitio web de My Compra a través de enlaces a sitios web no pertenecientes a nuestra entidad, My Compra no se hará responsable de las políticas de privacidad de dichos sitios web ni de las cookies que estos puedan almacenar en el ordenador del usuario.

El establecimiento de cualquier tipo de enlace por parte del sitio web a otro sitio web ajeno no implica necesariamente que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre My Compra y el responsable del sitio web ajeno.

8. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

8.1. Además de las que se recogen en el resto de las condiciones generales y las que se deriven de la legislación vigente, el usuario deberá cumplir con las obligaciones y responsabilidades recogidas en el presente apartado.

8.2. El sistema está diseñado para funcionar sin necesidad de instalar complejos y costosos sistemas informáticos, y no requiere el despliegue de sistemas y dispositivos de identificación de usuarios. El usuario no precisa un alto nivel de conocimientos tecnológicos. No obstante lo anterior, el usuario sí deberá disponer de un terminal de telefonía móvil y de equipos informáticos que reúnan los requisitos mínimos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema, que My Compra le irá indicando en cada momento. Así mismo, el usuario deberá poseer los conocimientos y aptitudes mínimas para manejar de forma correcta las aplicaciones, herramientas y servicios que la plataforma My Compra pone a su disposición, y para obtener el máximo rendimiento de la misma.

8.3. El establecimiento está obligado a mantener debidamente actualizados los datos de su cuenta y su información de contacto.

8.4. No está permitido al usuario crear más de una cuenta o perfil en My Compra, ni crear perfiles o cuentas para terceras personas sin la autorización de las mismas.

8.5. Con carácter general, el usuario responderá frente a My Compra, frente al resto de establecimientos o usuarios y frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios ocasionados, directa o indirectamente y de forma negligente o dolosa, como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones recogidas en las presentes condiciones generales o de la vulneración de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

9. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

9.1. My Compra es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el sitio web de My Compra, y es también titular o tiene la correspondiente licencia sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre de los contenidos disponibles a través del mismo.

9.2. En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación por el sitio web de My Compra implica renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de My Compra.

9.3. No está permitido suprimir, eludir o manipular la advertencia legal sobre propiedad intelectual y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de My Compra o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los contenidos del sitio web.

9.4. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el sitio web si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de My Compra o, en su caso, del titular o titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o industrial.

10. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

10.1. Los datos facilitados por el usuario en el proceso de registro y contratación de las aplicaciones, herramientas y servicios de My Compra, así como mediante la actividad realizada en la plataforma My Compra, serán incorporados a un fichero automatizado, del que es responsable My Compra.

My Compra tratará los datos de forma confidencial y exclusivamente con la finalidad de ofrecer los servicios solicitados, con todas las garantías legales y de seguridad que imponen la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, así como la normativa reglamentaria de desarrollo de ambas disposiciones.

La información proporcionada a My Compra por medio de los formularios puestos a disposición del usuario será facilitada voluntariamente por éste.

El usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a My Compra, y se obliga a mantenerlos actualizados. El usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que se realicen en este sentido.

Sin perjuicio de lo previsto en el apartado 10.2, My Compra se compromete a no ceder, vender, ni compartir estos datos con terceros sin la aprobación expresa del usuario. En aquellos casos en que pueda ser necesaria la cesión de los datos a terceros para la correcta prestación del servicio, se informará expresamente al usuario de este extremo, así como de las condiciones y limitaciones de esta cesión, y se recabará su consentimiento para proceder a la misma.

My Compra cancelará o rectificará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

El usuario podrá revocar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la Ley, dirigiéndose a tal efecto a la dirección de My Compra, identificándose debidamente e indicando de forma visible el concreto derecho que se ejerce.

My Compra adopta las medidas de seguridad correspondientes a los niveles requeridos por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y por el Reglamento de desarrollo de la Ley, aprobado por Real Decreto 1720/2007. No obstante, My Compra no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de alteraciones que terceros pueden causar en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o ficheros del usuario.

10.2. El desarrollo del proyecto empresarial de My Compra se encuentra vinculado a la entidad financiera Banco Mare Nostrum en el ámbito territorial que abarca las Comunidades Autónomas de Murcia y Baleares, y la provincia de Granada, de manera que sólo los comercios y establecimientos que sean clientes de Banco Mare Nostrum en el mencionado ámbito territorial pueden registrarse y comercializar productos o servicios a través de la plataforma My Compra. Por esta razón, My Compra podrá compartir con Banco Mare Nostrum información relativa al uso de la plataforma y a las operaciones realizadas a través de la misma por parte de los usuarios. En cualquier caso, esta información será siempre de naturaleza estadística y será comunicada previo procedimiento de disociación de los datos personales de los usuarios.

10.3. El usuario autoriza a My Compra a remitirle comunicaciones comerciales relativas a los productos y servicios prestados por My Compra, por los establecimientos registrados en la plataforma My Compra y por la entidad financiera Banco Mare Nostrum.

La política de My Compra con respecto al correo electrónico es la de remitir únicamente comunicaciones que el usuario desee recibir. Por esta razón, cuando estas comunicaciones se realicen de forma periódica y/o mediante listas de distribución, My Compra ofrecerá al usuario en el propio mensaje de correo electrónico que reciba la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de estos mensajes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Lo previsto en este apartado no será aplicable respecto de aquellas comunicaciones necesarias para la prestación y correcto funcionamiento de las aplicaciones, herramientas y servicios prestados por My Compra, y para el desarrollo, cumplimiento y ejecución de la relación contractual existente entre ambas partes en sus justos y exactos términos.

10.4. La plataforma se configura como una red social de compras y contratación de servicios (social commerce o s-commerce) en la que cada usuario registrado dispone de un perfil personal, así como de distintos espacios y herramientas de participación.

Tanto al configurar su perfil personal como al desarrollar cualquier actividad en la plataforma My Compra por medio de los referidos espacios y herramientas de participación, el usuario facilita información acerca de sí mismo y de sus gustos y preferencias. Los demás establecimientos y usuarios podrán acceder a esta información y seguir la actividad del usuario tanto en el perfil personal de éste, como en los perfiles personales de otros usuarios registrados o en los escaparates web de los establecimientos.

My Compra pone a disposición del usuario las herramientas de configuración necesarias para que el usuario puede determinar quién puede acceder, tanto a los datos y al contenido de su perfil personal, como a sus comentarios y al resto de la actividad que genere en la plataforma My Compra. A tal efecto, se establecen tres niveles de acceso:

  1. «Público»: cualquier usuario o establecimiento registrado puede acceder a la información facilitada o generada por el usuario.
  2. «Seguidores»: sólo pueden acceder a la información facilitada o generada por el usuario aquellos otros usuarios o establecimientos registrados que le sigan en la plataforma My Compra.
  3. «Privado»: el acceso a la información queda restringido únicamente al usuario que ha facilitado o generado dicha información.

    La privacidad y los niveles de acceso pueden configurarse de forma general para el conjunto de la información facilitada o generada por el usuario, para cada clase o categoría de información, o de manera específica para cada comentario, publicación o actividad realizada en la plataforma My Compra.

    En cualquier caso, el usuario podrá bloquear de forma individualizada a otros usuarios o establecimientos registrados, impidiendo de esta forma el acceso de los mismos a cualquier información que aquél haya generado en la plataforma My Compra.

    Al llevarse a cabo el registro de un nuevo usuario, el acceso a la información facilitada o generada por el mismo se encuentra configurado por defecto en el nivel «Seguidores». De esta forma, la información facilitada o generada por el nuevo usuario sólo será visible por aquellos otros usuarios o establecimientos registrados que le sigan en la plataforma My Compra, hasta que el nuevo usuario no configure de otra forma la privacidad y los niveles de acceso a su información, con arreglo a lo previsto en este apartado.

11. AUSENCIA DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES

11.1. Determinados contenidos del sitio web son facilitados a My Compra por los establecimientos registrados en la plataforma My Compra.

Por otra parte, My Compra también puede contratar con terceros los servicios de diseño y administración de páginas web, alojamiento de contenidos, seguridad informática y otros servicios tecnológicos de naturaleza análoga.

Por consiguiente, My Compra no garantiza ni se hace responsable de:

  1. La continuidad de los contenidos del sitio web.
  2. La ausencia de errores en los contenidos del sitio web, ni la corrección de cualquier defecto que pudiera aparecer en los mismos.
  3. La falta de utilidad o rendimiento de los contenidos del sitio web.
  4. La ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en el sitio web o en el servidor que lo suministra.
  5. La invulnerabilidad del sitio web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se implanten en el mismo.
  6. Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que My Compra establece para el acceso, uso y navegación en el sitio web, o mediante la vulneración de los sistemas de seguridad del propio sitio web.

11.2. No obstante lo anterior, My Compra ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el correcto funcionamiento del sitio web y evitar la existencia y transmisión a los usuarios de virus y otros componentes dañinos.

12. CAUSAS DE RESOLUCIÓN

12.1. My Compra podrá resolver el presente contrato de forma unilateral y sin necesidad de indemnizar al usuario por las siguientes causas:

  1. Inactividad de la cuenta durante un periodo de tiempo superior a seis meses.
  2. Falta de aceptación de las modificaciones operadas en las condiciones generales, de acuerdo con lo previsto en el apartado 14 del presente clausulado.
  3. Incumplimiento de obligaciones recogidas en las condiciones generales y particulares del contrato, o de cualesquiera otras obligaciones legales o reglamentarias.
  4. Cualesquiera otras causas de resolución previstas tanto en las presentes condiciones generales, como en las leyes y disposiciones reglamentarias que sean de aplicación.

12.2. En caso de resolución del contrato, la cuenta del usuario será cancelada y se eliminarán de forma permanente los datos de acceso y contenidos. La información eliminada de My Compra podrá ser conservada en copias de seguridad durante el tiempo previsto en la legislación vigente en la materia, pero no será visible para los demás usuarios.

12.3. La resolución del contrato con arreglo a lo establecido en este apartado dejará subsistentes las obligaciones, responsabilidades y derechos de ambas partes entre sí, frente a otros establecimientos y usuarios registrados y/o frente a terceros, que se deriven de servicios prestados o de campañas de promoción o fidelización vigentes, hasta que finalice la prestación de aquéllos o la completa ejecución de éstas.

13. INTERPRETACIÓN DEL CONTRATO

13.1. En caso de que uno o varios apartados de las presentes condiciones generales fueran considerados nulos o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, la nulidad o inaplicación no afectará al resto del clausulado.

13.2. En caso de discrepancia entre lo dispuesto en las presentes condiciones generales y lo estipulado en las condiciones particulares acordadas entre ambas partes, prevalecerá lo previsto en éstas. Así mismo, en caso de existir discrepancia entre lo establecido en las presentes condiciones generales y lo estipulado en las condiciones generales o particulares previstas para otras aplicaciones, herramientas o servicios específicos prestados por My Compra, prevalecerá lo dispuesto en éstas últimas.

13.3. La falta de ejercicio de cualquier derecho o la falta de exigencia de cumplimiento de cualquiera de las presentes condiciones generales, no constituirá renuncia de derechos por parte de My Compra, salvo reconocimiento expreso y por escrito de dicha renuncia.

14. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

14.1. My Compra podrá modificar total o parcialmente las presentes condiciones generales.

14.2. Las condiciones generales modificadas se publicarán en la misma forma en que aparecen estas condiciones generales y se comunicarán al usuario para su aceptación. La falta de aceptación expresa o tácita de las condiciones generales modificadas por parte del usuario serán causa de resolución del contrato, con arreglo a lo previsto en el apartado 12 del presente clausulado.

14.3. La vigencia temporal de las presentes condiciones generales coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición. En el momento en que se opere algún cambio o modificación en las mismas, pasarán a tener vigencia las condiciones generales modificadas.

15. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

15.1. La relación contractual establecida entre My Compra y el usuario se regirá por lo dispuesto en la legislación española en la materia.

15.2. Serán competentes para conocer de los posibles conflictos y controversias los Juzgados y Tribunales españoles que resulten competentes en virtud de la aplicación de las leyes procesales españolas. No obstante, en aquellos casos en los dichas leyes contemplen la posibilidad de que la partes se sometan a un fuero específico, My Compra y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Murcia.